Skip to content
Link copied to clipboard

Agencia Visit Philadelphia busca atraer a turistas latinos de la costa Este con su campaña ‘Filadelfia - You Gotta Feel It’

La agencia dice que es un esfuerzo de mercadeo "atrevido", que intenta llegar a 2 millones de turistas latinos con mensajes en spanglish, como: "Pero there's so much more".

La agencia Visit Philadelphia realiza una campaña de verano para atraer a dos millones de turistas latinos a pasar la noche en Philly, como parte de sus esfuerzos para mercadear la marca-ciudad en los próximos tres años.
La agencia Visit Philadelphia realiza una campaña de verano para atraer a dos millones de turistas latinos a pasar la noche en Philly, como parte de sus esfuerzos para mercadear la marca-ciudad en los próximos tres años.Read moreVISIT PHILADELPHIA

Bailar salsa y reggaetón suele ser común en ciudades que ofrecen muchas atracciones musicales como Nueva York o Miami. Pero, ¿qué se siente bailar en los emblemáticos escalones de Rocky o en Penn’s Landing?

Visit Philadelphia pretende atraer a turistas latinx a pasar la noche en la ciudad, con una campaña de mercadeo que dura todo el verano, para destacar los paisajes, las melodías y los aromas de la vida nocturna y al aire libre en Filadelfia.

La agencia lanzó la campaña en junio con anuncios de televisión en Telemundo y publicaciones en redes sociales por influencers latinos, destacando los atractivos de la ciudad. Pero, la iniciativa también incluye la colocación de mensajes en espacios públicos más corrientes, al emplear anuncios en vallas publicitarias en las autopistas y en las paradas de sistemas de metro, como la Penn Station de Nueva York, con los que tratan de canalizar visitantes hacia eventos como la 38ª Hispanic Fiesta, la Conferencia de Música Alternativa Latina o Salsa en Spruce.

Jeff Guaracino, presidente y director ejecutivo de Visit Philadelphia, lo describe como una estrategia de mercadeo “audaz”, que intenta llegar a dos millones de turistas latinxs con un mensaje en spanglish: “Pero there’s so much more”, que busca fomentar la idea que Philly es diversa y adapta a todos.

“Estamos construyendo una relación emocional con las personas que desean experiencias de viaje ricas y memorables, alrededor de la energía y la emoción que encontramos en Filadelfia”, dijo Guaracino.

>>Haga clic aquí para leer este artículo en inglés.

Según Forbes, el mercado hispano de EE. UU. tiene un poder adquisitivo de $1.7 billones de dólares. Mientras que, Filadelfia es la segunda ciudad más grande en la costa Este del país y está centrada, geográficamente, entre 45 millones de residentes, que viven interconectados por el transporte terrestre.

La campaña hace un llamado a los sentidos: lo que puedes saborear, oler o escuchar al estar en Filadelfia durante un fin de semana, ya sea en torno al arte, la historia o las ofertas de comida de la ciudad.

Además de los anuncios en la web y en las vallas publicitarias que dominan los sistemas de transporte terrestre entre Hartford, Connecticut y Washington, D.C., la campaña incluye una serie de videos en cinco partes que muestran a influencers latinx que viajan desde Florida y Nueva York para descubrir a Filadelfia por primera vez. En un Instagram story, lleno de selfies y videos, Sebastián Gómez y Esperanza Hernández de Miami muestran el Shofuso, el Museo de Arte de Filadelfia (por dentro y por afuera), los cheesesteaks, Penn’s Landing, entre otros lugares.

“Me gusta mucho la cultura y especialmente la comida”, escribe Sebastián en un post, donde él va cruzando la calle South Broad.

Campañas anteriores de Visit Philadelphia se dirigieron a poblaciones afroamericanas y a miembros de las comunidades LGBTQ, aunque la agencia que mercadea la marca-ciudad continúa desarrollando esfuerzos adaptada a atraer a estos grupos de la población.

Luis Liceaga, de 60 años de edad, es dueño de Loco Lucho’s Latino Kitchen en el Reading Terminal Market. Dijo que está emocionado con que la campaña esté destacando las diversas empresas latinas en la ciudad, en especial, porque la oferta de comida que brindan los latinos de Filadelfia es una experiencia de cocina familiar “fiel a sus raíces”.

“Los latinos que vienen de lugares como Baltimore y Virginia viajan aquí en paquetes porque viene toda la familia y no pueden obtener su comida allí”, dijo el puertorriqueño de Filadelfia.

Liceaga ha notado que los atletas latinos de Filadelfia parecen atraer a más turistas puertorriqueños, dominicanos y venezolanos en el verano, especialmente si los Phillies están en el campo de juego.

Javier Suárez, presidente del Comité latino de asesoría en mercadotecnia de la agencia Visit Philly, dijo que la campaña quiere mostrar que Philly está “en movimiento” y considera que es una oportunidad para que los residentes locales sean parte del esfuerzo.

“Los residentes de Filadelfia son embajadores de la ciudad de forma natural”, dijo Suárez, “y encontrarán formas para compartir sus experiencias”.