Skip to content

Si bien es un hecho que este brote de coronavirus ha provocado que mantengamos un distanciamiento social, no significa que necesitamos diminuir nuestras intenciones de estar presentes.

En todo el valle de Delaware, hay personas buscando formas de ayudar a negocios inactivos, a los vecinos y a desconocidos, mientras otros encuentran la ayuda que necesitan. Ya sea que desee aportar a alguien o que necesite apoyo, aquí hay algunas maneras en que puede recibir y dar asistencia.

Traducido del inglés por Diana Cristancho, con la edición de Zari Tarazona y Jesenia De Moya Correa. Estas traducciones son una iniciativa de Kensington Voice, como parte del colectivo periodístico Broke in Philly.


Quiero ayudar

Donaciones

Esta es una lista de grupos en la región que aceptan donaciones para las personas afectadas por el coronavirus:

  1. PHL COVID-19 Fund: “El Fondo PHL COVID-19 desplegará soluciones y recursos de manera rápida y equitativa, para ayudar a nuestra comunidad sin fines de lucro a superar los desafíos a corto y largo plazo del COVID-19 y asegura que los recursos críticos permanecen disponibles para aquellos en nuestra comunidad que más lo necesitan”. Esta es una alianza entre las autoridades de la Ciudad de Filadelfia, Philadelphia Foundation y United Way.

  2. Philabundance: “Philabundance está construyendo y distribuyendo cajas de alimentos en nueve condados de nuestra área de servicio de emergencia. Por favor considere ayudar a cubrir el costo de tantas cajas como le sea posible, para ayudar a nuestros vecinos necesitados en este tiempo difícil y sin precedentes”.

Esta es una lista de fondos de alivio específicos creados por trabajadores y miembros de la comunidad:

  1. Green Line Cafe (Venmo: greenline_relief)

  2. Elixr (Venmo: elixr_relief)

  3. Ultimo Coffee Virtual Tip Jar

  4. Res Ipsa baristas (Venmo: resipsabaristafunds / CashApp: $resipsabaristafunds)

  5. Starbucks baristas (“Si usted es un/a barista de Starbucks en Filadelfia y necesita ayuda a través del fondo de ayuda mutua, envíe un mensaje a esta cuenta de Instagram @phillybaristajustice. El fondo se distribuirá semanalmente basado en la cantidad de solicitudes recibidas”.)

  6. Philly Restaurant Server Relief Fund

  7. Philly Performance Artists Fund

  8. Project SAFE, una organización local que apoya a los trabajadores sexuales.

  9. National Domestic Workers Alliance Fund, que distribuirá fondos a niñeras y a trabajadores domésticos en todo el país, incluyendo Filadelfia.

  10. Restaurant Opportunities Center, que defiende los trabajadores de restaurantes en Filadelfia y a nivel nacional.

  11. UNITE HERE, que representa a 4,000 trabajadores de comida y del sector hospitalidad en Filadelfia.

Fondos de alivio comerciales: Mount Airy Community Development Corporation (CDC) y Fairmount CDC han creado fondos del alivio comerciales, con un objetivo de proporcionar micro-subsidios a los dueños de negocios locales.

Sepa a dónde va su dinero: Charity Navigator evalúa organizaciones sin fines de lucro y guarda una lista de instituciones “altamente calificadas”, que están recaudando dinero para responder a la crisis. Hay más información en www.charitynavigator.org.

Tarjetas de regalo para negocios locales

Aporte a su tienda local favorita y manténgala funcionando: residentes en el condado de Montgomery se organizaron en línea tras ser los primeros afectados por las medidas sanitarias del gobernador Tom Wolf, que restringe las interacciones de los clientes en los negocios. El grupo pretende apoyar las tiendas con la compra de tarjetas de regalo, para ayudar con el flujo de efectivo a corto plazo. Ese es un buen comienzo, dijo Michelle Bogosian, vicepresidenta de The Camera Shop en Lancaster Avenue y directora de Bryn Mawr Business Association, quien agregó que los pequeños negocios necesitarán apoyo una vez que la crisis haya disminuido.

» READ MORE: Do you have an idea for offering help that we should add? Let us know.

“Comprar certificados de regalo en los negocios locales es útil. Pero, lo que realmente ayuda es la lealtad al establecimiento”, dijo Bogosian. “Ir solo unas cuantas veces al año, por ejemplo, para Small Business Saturday, no es suficiente para mantener las puertas abiertas. Entendemos que Amazon y otras tiendas en línea son convenientes y baratas. Nosotros (los negocios locales) no siempre somos los menos caros, pero es importante entender que pagamos impuestos, empleamos a nuestros vecinos y estamos aquí para apoyar. Estar cerrados por más de dos semanas realmente nos afectará y a nuestros empleados. Espero que la gente aprenda de esto y apoye a su negocio local.”

Póngase en contacto con sus establecimientos favoritos y averigue qué necesitan

Reembolse su reembolso: Uno de los primeros negocios que cerró fue el teatro Bryn Mawr Film Institute, compareciendo con la orden del gobernador de cerrar lugares de entretenimiento. El BMFI tiene una póliza de reembolsos automáticos para compras anticipadas. La directora de marketing, Gina Izzo, dijo que muchas personas estaban donando sus reembolsos, ayudando a BMFI a cumplir con la nómina, su máxima prioridad durante un tiempo difícil. Otras personas, dijo, simplemente están donando dinero.

“Todas las donaciones que recibimos ahora van a la compensación del personal, incluidas las de medio tiempo y por hora”, dijo Izzo, quien añadió que las personas están utilizando la opción “support” en el sitio web de BMFI.

Compre de forma remota: En Ardmore, Marny Baxt es dueña de la tienda de regalos TRACE, que fue uno de los primeros negocios en cerrar. Ella pensó que la mejor manera de ayudar era manteniendo a sus empleados y clientes lo más seguros posible. Su tienda está cerrada, pero ella está disponible en línea, lista para recibir llamadas por FaceTime con personas que quieran comprar. También ofrece servicio de entrega distanciada a los clientes interesados en recibir paquetes sin contacto físico.

“Mi opinión sobre esto es que si hay cosas que viste y realmente te gustaron, y pensaste ‘volveré y compraré eso’, ahora es cuando debes hacerlo”, dijo Baxt.

Compras de alimentos / Diligencias y mandados

Cuando llene su despensa de comida, puede ayudarle a personas que no pueden llenar la suya: En Mt. Laurel, donde Chris Bruner y su esposa Jessica manejan un negocio de techos y revestimientos. El sábado pasado publicaron en Facebook que llevarían alimentos y provisiones a personas que no podían pagarlos o que no podían salir de casa. Todas las solicitudes permanecen anónimas, dijo Bruner, y todos los alimentos son gratuitos y pagados por los Bruner, quienes dirigen American Construction.

“Lo publicamos ayer, y mi esposa y yo estuvimos corriendo hasta la una de la mañana dejando cosas. Ayudamos a más de cien familias”, dijo Chris.

“Sabemos que la gente tiene miedo. Nuestra esperanza es que podamos mirar hacia atrás en este momento, con nuestros hijos, y ver que el lado positivo de todo esto es ver como una comunidad se une”, agregó.

Un grupo de organizadores en Filadelfia ha comenzado Philly Mutual Aid: Neighbors Helping Neighbors para conectar a aquellos en necesidad con personas que puedan ayudar. Están buscando donaciones en efectivo y voluntarios para entregar alimentos y medicamentos a las personas que no pueden salir de la casa.

CONSEJO: SI USTED ESTÁ AYUDANDO A OTROS, HÁGALO CON PRECAUCIÓN.

¿Cómo puede ayudar sin agregar riesgo? La Dra. Alison Buttenheim, de Penn Nursing, dijo que los voluntarios que sirven a los ancianos (el grupo que corre mayor riesgo) deberían limitar la posible exposición dejando los productos en la puerta o en la entrada de sus casas. Recomienda el uso abundante de toallas sanitarias en superficies de alto contacto: manijas de las puertas, volante del auto, llaves, etc. Y, por supuesto, lavarse bien las manos antes y después de cada interacción. Se recomienda hablar con una persona mayor para facilitar un intercambio “físicamente distante pero social”. Si está ayudando, Buttenheim dijo: “realmente todo se reduce a una higiene de manos insoportablemente limpias”.

Apoyo para banco de alimentos

Las donaciones son bienvenidas y se necesitan voluntarios urgentemente en Philabundance, dijo Samantha Retamar, la coordinadora de comunicaciones. La organización ha visto “un gran déficit de voluntarios”, necesarios para distribuir mercancías entre sus 350 socios (tales como despensas de alimentos locales y centros para personas mayores).

“Le pedimos a alguien que esté sano, que no haya estado enfermo o que no haya estado cerca de alguien que haya estado enfermo, o que no viva con una persona mayor que sea un voluntario”, dijo. Puede comunicarse vía el portal www.philabundance.org y hacer clic en la sección de voluntarios.

¿Quiere dar dinero o comida? Retamar dijo que la organización prefiere las donaciones monetarias a las donaciones de alimentos. “Podemos estirar aún más ese dinero, podemos obtener la comida que la gente realmente necesita, y no queremos que la gente vaya al supermercado donde las estanterías están vacías”.

Donaciones de sangre

Ha habido una escasez masiva de sangre, ya que las campañas de donaciones han sido canceladas. Los funcionarios locales han pedido a cualquier persona que esté sana que done sangre tan pronto como puedan.

Comparta con personas mayores

Las personas mayores están entre quienes podrían sentirse más aislados. Arthur Weisfeld, de Community Senior Services en el condado de Delaware, dijo que su organización agradece las donaciones y los voluntarios que puedan asistir en primera línea con el servicio de proporcionar alimentos a las personas mayores. Dijo que para los ancianos, el auto-aislamiento recomendado durante el brote puede crear problemas de salud tan graves como fumar o diabetes. Su organización está coordinando participación telefónica con su base de clientes, y dijo que todos deberían recordar que “el compromiso social es muy importante y valioso para el bienestar de amigos, vecinos y familiares (ancianos). Préstales atención tan a menudo como puedas“.

Maneras de ayudar en línea

¿Qué hacer sin salir de casa? Hay estudios de fitness que ofrecen clases gratuitas en línea para personas en aislamiento. En Filadelfia, dos compañeras de cuarto decidieron aceptar solicitudes de desafío, como recrear escenas de películas o tomar un trago de Smirnoff con una bebida de mostaza marrón picante, para luego postearlas en línea para recaudar dinero para las personas que necesitan ayuda. Se trata de ser creativo. ¿Qué tiene usted para ofrecer?


Necesito ayuda

» READ MORE: Do you know a group offering help? Let us know about it.

Necesito asistencia alimentaria

En www.auntbertha.com hay varios recursos en la lista para asistencia alimentaria organizadas por código postal. Procure hacer una llamada a la organización enlistada, ya que algunas organizaciones no estar operando en este momento.

Línea directa de WhyHunger : 1-800-5HUNGRY o 212-629-8850, ext. 4, o envíe un mensaje de texto con su código postal al 1-800-548-6479 para encontrar un proveedor local de alimentos, incluyendo información sobre cuáles escuelas están ofreciendo comida para llevar a los niños. También puede hacer una búsqueda usted mismo en www.whyhunger.org/find-food.

Las personas mayores en Camden que ya estaban inscritas en el Programa de Nutrición del Condado de Camden están recibiendo entregas de alimentos a domicilio. Cualquier persona mayor que necesite comida, por cualquier motivo, puede llamar a la División de Servicios para Personas Mayores y Discapacitadas del Condado de Camden al 856-374-MEAL (6325) para hacer arreglos inmediatos.

OCNJ Care, un grupo de voluntarios de Ocean City, está ofreciendo ayudar con las compras y otros mandados a personas en riesgo como las personas mayores, así como cocinar y entregar comidas a cualquier persona que lo necesite, entre otras asistencias para familias necesitadas. Para obtener ayuda o ser voluntario, visite www.ocnj.us/ocnjcare, llame al 609-399-6111 o envíe un correo electrónico a ocnjcare2020@gmail.com.

Necesito alimentos a domicilio

La entrega de alimentos todavía está funcionando. Aquí hay lugares que lo ofrecen y el tipo de comprador al que atienden. Espere algunos retrasos, ya que la demanda ha aumentado. Los restaurantes también siguen entregando a domicilio y dejando en la acera.

Conshohocken Italian Bakery está ofreciendo servicios de entrega a “una persona mayor o un miembro de la comunidad en riesgo o que están en cuarentena por seguridad”. Piden a los afectados que los llamen al 610-825-9344 y se organicen para que le entreguen el pan.

Sweet Trading Co. en Narberth está expandiendo su programa de “actos aleatorios de dulzura” para enviar canastas de chocolates a la población local de la comunidad que está pasando por un tiempo difícil. Si usted o alguien que conoce necesita un “pick-me-up”, comuníquese con la compañía y coordine la entrega.

Necesito almuerzo escolar / Necesito apoyo educativo para mis hijos

El Distrito Escolar de Filadelfia ofrece paquetes de desayunos y almuerzos en más de 80 ubicaciones desde las 9:00 a.m. hasta el mediodía durante la semana para niños hasta 18 años de edad.

Mighty Writers, que organiza talleres de escritura para niños, ofrece almuerzos gratuitos desde el mediodía hasta la 1:00 p.m. de lunes a viernes en dos ubicaciones: 3520 Fairmount Ave. y en 1025 S. 9th St.

El servicio de tutoría para la preparación universitaria Inspirica Tutors ha estado haciendo instrucción ACT y SAT en Wayne durante tres décadas. La fundadora Lisa Jacobson dijo que estaba pensando en las escuelas cerradas y los padres en casa con estudiantes de secundaria que de repente tienen un montón de tiempo en sus manos, y decidió ofrecer algunos de los servicios de tutoría de su empresa de forma gratuita.

“La gente de la comunidad ha sido tan buena con nosotros. Pensé, tengo que dar algo y ahora es el momento de hacerlo”, dijo Jacobson, quien ha registrado alrededor de 1,500 cupos gratuitos para los estudiantes que desean inscribirse en transmisiones de clases en vivo, o para acceder a la biblioteca de cursos bajo demanda de la compañía.

» READ MORE: Here are some resources for parents during the shutdown

Necesito apoyo financiero

Si usted es uno de los trabajadores que se ha visto afectado por la pandemia, es muy probable que sea elegible para recibir beneficios de desempleo del estado. Puede presentar un reclamo de desempleo en línea o llamar al 888-313-7284.

Si usted tiene un pequeño negocio y necesita dinero en efectivo de emergencia, hay préstamos para desastres disponibles con las agencias estatales.

Para los mozos y meseras, camareros, baristas y otras personas que han perdido sus ingresos con el cierre de restaurantes y bares, hay un tarro de propinas virtual, modelado a partir de uno que comenzó en Washington, D.C. La idea es compartir cuentas de PayPal o Venmo en las redes sociales para que las personas puedan aportar con “propinas”. Solicite a través de este formulario de Google Docs.

Otros fondos establecidos para apoyar a los trabajadores:

  1. Green Line Cafe (Venmo: greenline_relief)

  2. Elixr (Venmo: elixr_relief)

  3. Ultimo Coffee Virtual Tip Jar

  4. Res Ipsa baristas (Venmo: resipsabaristafunds / Cashapp: $resipsabaristafunds)

  5. Starbucks baristas (“Si usted es un/a barista de Starbucks en Filadelfia y necesita ayuda a través del fondo de ayuda mutua, envíe un mensaje a esta cuenta de Instagram @phillybaristajustice. El fondo se distribuirá semanalmente basado en la cantidad de solicitudes recibidas”.)

  6. Philly Restaurant Server Relief Fund

  7. Philly Performance Artists Fund

  8. Project SAFE, una organización local que apoya a los trabajadores sexuales.

  9. National Domestic Workers Alliance Fund, que distribuirá fondos a niñeras y a trabajadores domésticos en todo el país, incluyendo Filadelfia.

  10. Restaurant Opportunities Center, que defiende los trabajadores de restaurantes en Filadelfia y a nivel nacional.

  11. UNITE HERE, que representa a 4,000 trabajadores de comida y del sector hospitalidad en Filadelfia.

Necesito ayuda para lidiar con esta situación

El distanciamiento social realmente puede afectar la salud mental. Está bien si le resulta difícil. Encontrar una manera de hacer ejercicio y establecer una rutina puede ayudar. Si necesita más ayuda, aquí están algunos recursos:

  1. Las líneas directas de los servicios de salud mental y adicciones de Filadelfia están operando. La línea directa de Salud Conductual Comunitaria está abierta las 24 horas del día al 1-888-545-2600.

  2. Si está experimentando una crisis de salud mental, llame a la línea directa de crisis de la ciudad las 24 horas al 215-685-6440.

  3. Si necesita ayuda inmediata con el tratamiento de la adicción a los opioides, llame al NET Access Point, el servicio de 24 horas que conecta a las personas con el tratamiento, al 844-533-8200 o al 215-408-4987, o visite su sitio web.

  4. Si necesita servicios de discapacidad intelectual, llame al 215-685-5900. La ciudad también tiene un sitio web que ofrece exámenes de salud mental en línea gratuitos, disponibles las 24 horas del día.

» READ MORE: Social distancing can strain mental health. Here’s how you can protect yourself.