Skip to content
Link copied to clipboard

¿Quién es elegible y cómo se solicitan los beneficios de desempleo en Pensilvania durante la pandemia?

Si usted es uno de los trabajadores que ha sido afectado por la pandemia, hay una gran posibilidad que sea elegible para beneficios de desempleo del estado de Pensilvania.

Un hombre camina hacia fuera de la estación de tren en la 52nd y Market de Filadelfia, el 17 de marzo de 2020, el primer día del cierre de negocios no esenciales.
Un hombre camina hacia fuera de la estación de tren en la 52nd y Market de Filadelfia, el 17 de marzo de 2020, el primer día del cierre de negocios no esenciales.Read moreJESSICA GRIFFIN / Staff Photographer

En Filadelfia, miles de trabajadores con salarios bajos en el sector de servicios están actualmente desempleados, debido a las pautas implementadas para disminuir la propagación de coronavirus. Y no se está claro cuánto durará esta circunstancia.

Si usted es uno de los trabajadores que ha sido afectado por la pandemia, digamos por ejemplo, su empleador tuvo que cerrar debido a la orden emitida el lunes por el alcalde Jim Kenney o está en cuarentena y no puede trabajar, existe la posibilidad que usted sea elegible para los beneficios de desempleo del estado.

El estado de Pensilvania ha visto un aumento en los reclamos de desempleo en los últimos días. El lunes 23 de marzo recibió más de 50,000 reclamos, comparado con los casi 12,000 reclamos que recibió durante toda la primera semana de marzo.

La mayoría de trabajadores en la ciudad de Filadelfia están cubiertos bajo la ley local sobre ausencia por enfermedad, que recientemente fue extendida con tal de aplicar a la crisis actual. Algunos trabajadores pueden ser elegibles para días pagados de ausencia por enfermedad, incluso si no está realmente enfermo como cuando, por ejemplo, está cuidando de un niño cuya escuela ha cerrado.

Según Julia Simon-Mishel, abogada supervisora ​​de la unidad de compensación por desempleo de Philadelphia Legal Assistance, el tema de los beneficios por desempleo es complejo. Pero, considera que esto es lo que necesita saber sobre cómo obtener los beneficios:

Si tiene preguntas, visite el sitio web de Philadelphia Legal Assistance y sintonice la sesión en vivo de preguntas y respuestas con Simon-Mishel el viernes a las 2:30 p.m. en Facebook.

Estoy sin trabajo durante la pandemia. ¿Cómo solicito el beneficio de desempleo?

Presente un reclamo de desempleo en línea. Solo hágalo por teléfono (888-313-7284) si el formulario en línea no funciona; es probable que tarde mucho en ser atendido.

No espere para hacer su reclamo. Hágalo tan pronto descubra que no podrá trabajar.

Si su lugar de trabajo cerró debido a la crisis, ponga su razón de desempleo como “falta de trabajo”.

¿Soy elegible?

Es probable que sea elegible si algo sobre la crisis de coronavirus le ha impedido trabajar, según Simon-Mishel.

Eso podría significar:

  1. Su empleador ha reducido sus horas.

  2. Su empleador ha cerrado temporalmente.

  3. Renunció a su trabajo porque su empleador le exigía que trabajara, pero usted creía que no era seguro. Sin embargo, debe haber tratado de mantener su trabajo, lo que significa que debe mencionar sus preocupaciones a su supervisor. Simon-Mishel le aconseja ponerlo por escrito.

  4. Fue despedido porque su empleador le exigía que trabajara y usted creía que no era seguro.

  5. No puede ir a trabajar porque el transporte público está cerrado.

Si sus horas se han reducido a cero pero no ha sido oficialmente despedido, márquese como “todavía empleado”. Luego podrá detallar cómo han desaparecido sus horas de trabajo.

Según Simon-Mishel, los beneficios de desempleo no se le deberían denegar por el hecho que usted no esté oficialmente sin empleo.

Cuando el estado de Pensilvania verifica si usted es elegible para recibir beneficios, quiere asegurarse que usted esté “capacitado y disponible” para trabajar. Hay algunas situaciones específicas con el coronavirus que Simon-Mishel cree que no deberían hacerle daño a su reclamo, aunque no hay muchos precedentes que garanticen su aprobación. Mientras pueda hacer algún tipo de trabajo remoto, debe calificar.

Estas situaciones incluyen:

  1. Usted no puede trabajar porque tiene que quedarse en casa con su hijo porque las escuelas están cerradas.

  2. Usted está en cuarentena.

Si obtuvo un permiso para cubrir los días que no estaba trabajando, como pagos de ausencia por enfermedad o tiempo libre pagado, pero esto no cubrió todos los días que estuvo sin trabajo durante la crisis, todavía puede presentar una solicitud. Solo asegúrese de informar que le pagaron por ausencia de enfermedad.

Si le niegan su reclamo, tiene 15 días para apelar. Simon-Mishel nota que el estado es estricto con ese período de tiempo.

Vivo en Filadelfia, pero trabajo en Nueva Jersey. ¿A cuál estado debo solicitar?

Si su único trabajo es en Nueva Jersey, solicite en Nueva Jersey. Encuentre más información sobre este tipo de reclamaciones aquí.

Soy un trabajador independiente. ¿Puedo obtener beneficios de desempleo?

Probablemente, no. Si ha sido empleado en el último año y medio, puede ser elegible para algunos beneficios, pero si ha sido un contratista independiente (utilizando el formulario 1099) durante todo ese período, es probable que sea negado.

¿Cuánto dinero obtendré?

El estado calcula su beneficio en función de cuánto ha estado ganando en el último año y medio. Nunca es un reemplazo salarial completo, pero Simon-Mishel dijo que para mucha gente, es un ingreso sustancial. El beneficio en Pensilvania varía desde $68 a la semana a $561 a la semana.

¿Cuándo recibiré mi primer pago?

Después de presentar su reclamo inicial, deberá presentar su primer reclamo dos semanas después. Normalmente, hay una “semana de espera” para obtener su primer pago, pero el Departamento de Trabajo e Industria de Pensilvania lo ha parado debido a la crisis.

Obtendrá su primer pago dos semanas después del primer reclamo o la semana siguiente, en el mejor de los casos. Podría tomar más tiempo debido a la alta demanda.

Dependiendo de lo que usted elija, lo obtendrá en una tarjeta de débito o depósito directo.

¿Qué debo hacer para seguir recibiendo beneficios?

Tiene que presentar un reclamo cada dos semanas, lo que demuestra que todavía está desempleado y reportando cualquier ganancia de dinero que haya generado. Normalmente, tendría que demostrar que está buscando trabajo y completar una serie de requisitos, como registrarse en CareerLink y hacer búsquedas de trabajo semanales. Pero debido a la crisis actual, no tiene que hacer eso.

Sea honesto cuando presente sus reclamos. Si el estado descubre que usted mintió, podría tener que devolverle el dinero al estado.

Puede obtener hasta 26 semanas de beneficios.

Estoy conduciendo para Uber / limpiando casas / entregando comida a domicilio para ganar dinero durante la crisis. ¿Es esto razón para no ser elegible?

No debería ser un impedimento para recibir los beneficios de desempleo. Si está haciendo un trabajo para costear sus responsabilidades financieras durante este período y no planea que ese tipo de trabajo sea su trabajo de tiempo completo, debe ser elegible para los beneficios, según una decisión del Pennsylvania Commonwealth Court en un caso que Simon-Mishel defendió. Actualmente está siendo apelado ante la Corte Suprema del estado de Pensilvania.

El problema, dijo Simon-Mishel, es que el Departamento de Trabajo se ha negado a aplicar esa decisión, por lo que ha estado negando las reclamaciones cuando las personas informan que ganaron algún sueldo.

“Esperamos que el departamento vea esto como una oportunidad importante para implementar la ley”, dijo Simon-Mishel.

The Philadelphia Inquirer es una de las más de 20 organizaciones de noticias que producen Broke in Philly, un proyecto de periodismo colaborativo sobre soluciones a la pobreza y esfuerzos en la ciudad hacia la justicia económica. Vea todos nuestros reportajes en www.brokeinphilly.org.

Traducido del inglés por Solmaira Valerio, con la edición de Diana Cristancho y Jesenia De Moya Correa. Estas traducciones son una iniciativa de Kensington Voice, como parte del colectivo periodístico Broke in Philly.